Los fertilizantes hidrosolubles son formulaciones minerales fabricadas con materias primas enormemente concentradas y sin impurezas fitotóxicas.
La línea de fertilizantes hidrosolubles está formada por NPK microcristalinos, particulares para fertirrigación y aplicación foliar, que aportan resoluciones a las diferentes pretenciones alimenticias y fases fenológicas de los cultivos.
Estos fertilizantes fueron enriquecidos con microelementos quelatados y se caracterizan por su total e instantánea solubilidad.

La calidad de los cultivos es primordial para algún agricultor, por esto se transporta a cabo un completo control a lo largo de todo el desarrollo, desde el comienzo hasta el día de hoy de la cosecha; elaboración del suelo, selección de las semillas, recolección en el instante exacto, etc.
Uno de los puntos más indispensables, y que todo buen agricultor debe vigilar, es el suelo en el que van a plantar sus cultivos y la aptitud agronómica de éste.
Aunque el lote proporcione algunos nutrientes, necesarios para que los cultivos logren realizarse, la utilización de los FERTILIZANTES o BIOESTIMULANTES la optimización de manera significativa, cubriendo completamente las pretenciones nutritivas que logren tener los cultivos.
Los abonos hidrosolubles son una muy buena alternativa para hallar los objetivos deseados por eso, ahora, vamos a argumentar qué son y cuáles son sus virtudes.
¿QUÉ SON LOS FERTILIZANTES HIDROSOLUBLES?
Esta clase de abono es 100% soluble al mezclarse con agua. Son fórmulas minerales fabricadas a partir de materias primas que no muestran impurezas fitotóxicas y que se formulan en mucha cantidad.
En la agricultura de españa como sugiere el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) podemos encontrar esta clase de abonos además de los orgánicos, organo-minerales, particulares, enmiendas calizas y enmiendas orgánicas.
Por regla establecida, trabajan muy bien con algún sistema de riego, aunque es conveniente que sean usados en un riego localizado: goteo, microaspersión, exudación, etc.
Su estructura está fundamentada en macronutrientes y micronutrientes en proporciones proporcionadas, lo que consigue que los cultivos que se abonen satisfagan toda clase de pretenciones nutritivas.
En relación actualmente exacto en el que esté el cultivo, es conveniente usar un tipo de fertilizante hidrosoluble u otro.
Por regla establecida, en el desarrollo y avance de los cultivos es más correcto el abono nitrogenado, cuando se habla del enraizamiento, floración y cuajado de frutos, es conveniente que sea más fosfatado y, para la maduración, más potásico.
VENTAJAS DE LOS ABONOS HIDROSOLUBLES
Como hemos correcto, los abonos hidrosolubles se disuelven muy bien al ingresar en contacto con el agua, lo que posibilita una precisa organización de sus caracteristicas en el regado de los cultivos y ofrecen una acción ligera. Además, se tienen la posibilidad de usar en pulverización foliar.
Sin embargo, al poder incluirlos en el sistema de riego, se tiene total control de las dosis que se están empleando, por lo cual es más simple tratar la carencia de nutrientes descubierta y regular el exceso o carencia que logre tener el lote.
ABONOS HIDROSOLUBLES PROBELTE
En Probelte poseemos los especiales fertilizantes hidrosolubles del mercado, pensados para cada tipo de cultivo y sus pretenciones particulares en cada etapa.
Toda la gama A-Micsur es perfecto para poder usarla en el instante concreto que se necesite:
A-MICSUR, ABONO ESPECIAL A BASE DE AMINOÁCIDOS
Estimula los procesos de enraizamiento, cuaje y engorde de cosechas, dado que brinda una ligera metabolización de parte de la planta.
Hablamos de un nutriente muy extenso de ligera absorción vía foliar que además puede aplicarse vía radicular. Su uso está correcto en instantes de máxima actividad vegetativa, de esta forma como en instantes más críticos para las plantas.
A-MICSUR OLIVO
Hablamos de un listo líquido conformado por aminoácidos, péptidos y polipéptidos. Piensa un nutriente terminado para el olivo con ligera absorción vía foliar. Además puede ser usado vía radicular.
A distingue del previo, A-Micsur Olivo está fundamentalmente correcto para beneficiar los procesos desde la brotación hasta la fructificación en el cultivo del olivo.
A-MICSUR ALGAS
Este abono particular a partir de extracto de algas y aminoácidos está enriquecido con algas Ascophyllum nodosum.
Su uso está correcto para aplicación en instantes de máxima actividad vegetativa (desde brotación a fructificación) y además en instantes adversos para las plantas como, heladas, trasplantes, podas, granizo o fitotoxicidad.
Se puede utilizar tanto por vía foliar como por riego, y en cultivos ornamentales, olivos, hortícolas, frutales o cítricos etc. En este momento que conoces las virtudes de algunos de nuestros abonos hidrosolubles y piensas en empezar a utilizarlos para tus cultivos, confía en nuestra gama de productos PROBELTE. Juntos cultivamos futuro.