Saltar al contenido

Bolsas Compostables

En las Bolsas Compostables la biodegradabilidad supone que una sustancia se puede descomponer por desarrollo biológico, oséa, por la acción de microorganismo vivos (bacterias y hongos).

Oséa, que un producto se funde en la naturaleza convirtiéndose en agua, CO2 y biomasa a lo largo de el desarrollo. Como ejemplo tenemos la posibilidad de dejar una manzana en un jardín e ir viendo como esta de a poco se descompone para terminar desapareciendo del todo.

Bolsas Compostables

El compostaje, en cambio, es fundamentalmente un desarrollo de biodegradación dominada por el hombre. Este garantiza las condiciones insuperables para que los microbios actúen para descomponer el producto.

De acuerdo con la normativa europea, se puede tener en cuenta que una bolsa es compostable si, por ejemplo cosas, está compuesto del 90% de material biodegradable y sin aditivos tóxicos que logren tener efectos negativos en el desarrollo de las plantas.

El propósito primordial de las bolsas compostables es una descomposición eficaz bajo condiciones de una planta de compostaje industrial y la obtención de suelo que se va a usar para agricultura o jardinería.

¿Bolsas compostables o biodegradables? ¿Cuál es la distingue?

La novedosa inclinación ecológica llevó alguna confusión en algunos conceptos medioambientales. Como la distingue y / o disputa entre los conceptos compostable y biodegradable. En este texto vamos a explicar las primordiales diferencias en medio de estos dos conceptos.

Bolsa biodegradable

El biodegradado es un desarrollo natural, donde el plástico se descompone en condiciones que se producen en la naturaleza, por medio de la acción de microorganismos como bacterias, hongos y algas y se transforman en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

Las bolsas hechas de polietileno que son las más comunes, no desarrollan este desarrollo, pero sí algunos bio plásticos fabricados desde elementos naturales renovables (almidón de patata) o de algunos poliésteres sintéticos. Las bolsas biodegradables tienen la posibilidad de tener un porcentaje de materias renovables y otro de derivados del petróleo.

Una bolsa que sea biodegradable, debe cumplir la norma de la Unión Europea UNE-EN 13432. Que es la norma que garantiza que el material con el que está confeccionada se convertirá en nutrientes o biomasa, en relación de si el desarrollo que ejecuta la misma naturaleza participa el oxígeno o no.

No confundir con reciclable

Los materiales reciclables son esos que luego de pasar por plantas preparadas, tienen la posibilidad de transformarse en otros materiales o productos. Es un desarrollo donde participa el hombre y se requieren unos procesos perfeccionados.

Bolsas compostables

Las bolsas compostables están fabricadas con fécula vegetal y no generan residuos tóxicos.

El compostaje supone que una vez las bolsas compostables son rechazo se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. Se convierten en compost, abono orgánico, por medio de la acción del hombre. Dado que se logren transformar en abono orgánico, provoca que los materiales compostables sean muy servibles en ciertas industrias y sectores.

Principales diferencias entre compostable y biodegradable

La enorme distingue entre compostable y biodegradable es que en el primer participa el hombre y entonces los plazos de transformación son más veloces, y en los materiales biodegradables los plazos son más largos porque es un desarrollo de la misma naturaleza.